domingo, 31 de enero de 2016

Resumen yesasia


Fue una experiencia agridulce ya que tuve que hacer 2 pedidos, la razón es la siguiente:

El 26 de Octubre de 2014  hice la compra de unos discos en yesasia y sabía de antemano que al menos se iba a tardar entre 1 mes y medio a 2 meses ya que se trataba de un paquete sin guía de rastreo, pasó Noviembre-Diciembre sin problema, a mediados de Enero empecé a preocuparme un poco y ya para finales les mande un correo explicando mi situación.


Después lo que paso fue que me dieron 2 posibles soluciones:

1)      Re-envío con el mismo método de envío
2)      Re-envío con diferente método de envío (express) con descuento de casi el 50%

Lo pensé y me decidí por el envío express solo por el descuento ya que está un poco caro para lo que pedí, el re-envío fue por medio de UPS y me llego en 4 días, lo cual me dio la tranquilidad de tener ya el producto en mis manos porque anteriormente investigando, había oído de malas experiencias con Correos de México pero hasta hoy no he tenido problema con ellos, más que esta demora si es que ellos se encargaron de él.

Para mi sorpresa a mediados de Febrero de 2015 me llego el paquete que había pedido en Octubre de 2014  proveniente de Correos de Singapur si mal no recuerdo, tuve dos opciones el devolverlo o pagarles de nuevo y preferí la segunda.

El resultado al final es casi positivo porque tienen algunos puntos que no me convencen del todo, los cuales describo a continuación:

Los  puntos positivos:
1)      Tienen un gran catálogo de música coreana, china, japonesa, etc.
2)      El envío “gratis” en volumen vale la pena, ya que en otras tiendas mientras más peso tenga tu paquete, más caro se volverá el costo de envío, solo basta que hagas números y compares.
3)      Tienen un buen servicio al cliente donde te podrán resolver cualquier detalle, solo tendrás que leer primero sus condiciones de envío, devoluciones, reembolso, etc.  para que no te lleves una sorpresa

Los puntos negativos:
1)      Sus precios al parecer incluyen una porción del costo de envío por lo que no conviene solo comprar un producto
2)      Tienes que comprar $39 dólares ($721 pesos  aprox.) para que tu envío sea “gratis”
3)      No tienen muchas opciones de envío y se van solo a los extremos: servicio express y correo ordinario
4)      Si escoges el servicio de correo ordinario tendrás que mentalizarte para al menos esperar a ciegas al menos 1 mes y medio o más dependiendo del correo postal de tu localidad

Les dejo un documento de Excel en donde podrán observar con más detalle las compras, lo podrán descargar de este link:


Visitar tienda:   yesasia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario